Saltar al contenido

Cascos de Moto para Niños

Los cascos para motos ya de por sí son muy coloridos y a los peques les llaman bastante la atención, Aquí tienes a tu disposición unos cuantos cascos de moto para niños chulos, entre los más vendidos en Amazon por su calidad –  precio, que seguro harán las delicias de los más pequeños.

🏍 9 Cascos de Moto para niño y niña mejor valorados de Amazon

Y ahora es momento de ponerse un poco más serios y conocer lo que necesitamos que un casco de moto para niños tenga para que sea además de cómodo y chulo, seguro

Éstos accesorios son más ligeros y menos voluminosos que los de los adultos, los cascos de moto para niño tienen sin embargo sus mismas cualidades y evoluciones: la calota externa en fibra o en policarbonato protege muy bien la cabeza de tu hijo.

Los cascos infantiles no cuentan con una versión en fibra de carbono, que si bien es cierto que los haría más ligeros, también serían mucho más caros.

A menudo su interior es desmontable y lavable para permitir un fácil mantenimiento, la hebilla micrométrica es sencilla, un sistema seguro y rápido.

Casco de moto Integral.

Puede parecer a priori, que un casco integral, es mejor por motivos de seguridad.
 Ofrece mejor protección en caso de colisión al cubrir la totalidad de la cara.
Por contra, puede crearle al niño una sensación de ahogamiento y opresión.
Podemos correr el riesgo de que no quiera ponérselo. 

Éste tipo de cascos se realizan en policarbonato y con un peso máximo de 1250 gramos.

Casco para moto Jet.

El Jet cumple más con el objetivo si equiparamos el ponerse el casco con un juego.
Es sencillo de poner y de quitar, es  un casco abierto.
No sentirá la sensación de ahogamiento ni opresión.
Es más ligero que el integral, su peso ronda entre los 800 y los 1100 gr. y es más compacto.

Cuenta con 2 tipos de pantalla, visera larga para tener más protección, o visera de aviador con el corte tipo gafas para tener una mayor ventilación. 

Bien sean Jet o Integrales, en los cascos infantiles existen muchas versiones, modelos personalizables con stickers, a la moda, de estilo retro o racing, uno solo o múltiples colores de personajes divertidos o tipo cómic. 

¿Qué Talla de Casco de moto Elegir?

Hay que saber que las tallas pueden cambiar en función de las marcas. Igual que en los cascos para adultos, también el procedimiento es el mismo.

  • Mide la cabeza del niño a la altura de la frente, con un metro blando o de costura. 
  • Comprueba que no le queden marcas muy pronunciadas en la frente al quitárselo ya que podría ser señal de que le está pequeño
  • Que quepa un dedo entre la frente y la calota del casco también es una bueña señal.
  • Aunque las almohadillas al principio le aprieten un poco, es normal pues con el tiempo se irán haciendo más delgadas.
  • Pudiera ser que a un niño con 8 o 9 años ya no le valga un casco infantil, no te preocupes, una talla pequeña de adultos le servirá seguro.

📍 Tabla de Tallas para Casco de Moto

Medida de la cabeza en cm.TallaEquivalencia
50-53 52XXS ó Junior
53-5454XS
55-5656S
57-5858M
59-6060L
61-6262XL
63-6464XXL
64-6666XXXL
Tallas para Cascos de Moto

 💡 Evita multas y disgustos innecesarios

Si estás pensando en llevar al peque en moto o quad, es super importante que el casco que utilice sea primero de su talla y adaptado a su edad además de específico para realizar esa actividad, de poco sirve que le pongas un casco de bicicleta para ir en moto que además de no protegerle de un impacto serio en caso de caída, te caerá fijo una multa.

Casco motocross niña
Los cascos de moto para niños integrales son perfectos para practicar un deporte como el motocross

 Es importante que tomes las medidas de la cabeza del niño de forma correcta,  con la guía de tallas de cada marca te será fácil elegir bien.

Con las descripciones de los cascos puedes ver las características de cada uno, tipo de cierre, materiales, composición de la calota, y las espumas son extraíbles y pueden lavarse por separado… y si tienes dudas, ponte en contacto con el vendedor.

🔍 Dato importante para evitar una batalla campal

Ya sabes que si no están a gusto con el casco o no les gusta… es motivo de guerra mundial para que se lo pongan, así que lo mejor en estos casos es acertar con sus gustos. 

Existe mucha variedad en modelos cascos de moto para niños con muy buena calidad-precio, pero desaconsejamos la compra de cascos de segunda mano, piensa que cuando compras un casco, es para proteger su cabeza, y no sabes en qué condiciones ha estado ese casco guardado, si ha recibido un golpe y tenga una pequeña fisura que a priori no se vea aunque parezca que está en perfecto estado.

Entre todas estas opciones entre los distintos modelos, colores y estilos que te ofrecemos de cascos para niños, seguro que encuentras la que más se adapta a los gustos del pequeño, con gran calidad un precio estupendo.

Y ahora toca….. disfrutar de vuestra pasión compartida. Las motos. 

Otros Modelos de Cascos para niños que te pueden interesar

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 6 votes
Product Name
Casco Infantil para Moto